Diferencias entre CPVC y PVC

La principal diferencia entre el CPVC y el PVC es el rango de temperaturas que cada uno puede soportar. El CPVC puede manejar temperaturas de hasta 200 ° Fahrenheit, mientras que el PVC alcanza un máximo de 140 ° Fahrenheit. Por encima de esas temperaturas, tanto el CPVC como el PVC comenzarán a suavizarse, lo que aumentará el riesgo de que las juntas y las tuberías fallen.

Los pegamentos que se requieren son diferentes para PVC y CPVC debido a las diferencias en su composición química. Debido a esto, los tubos y accesorios de CPVC y PVC, junto con sus solventes y pegamentos, no deben usarse indistintamente.

También se usan diferentes tipod de pegamento según el tamaño de la tubería y la aplicación prevista, así que revise los contenedores del producto para asegurarse de que está usando el agente correcto para la aplicación correcta.

Las tuberías de PVC de PVC y PVC se presentan solo en tamaños nominales, mientras que CPVC está disponible tanto en tamaños de tubería nominales como en tubos de cobre. El CPVC tiene mayor flexibilidad que el PVC y requiere soporte a intervalos de tres pies para mantener su posición.

¿Cuál de los 2 elegir?

Tubería de PVC

  • Es económica.
  • Se recomienda para temperaturas inferiores a 60° C.
  • Son más adecuados para aplicaciones recreativas y residenciales, distribución de agua fría, etc.

Tubería de CPVC

  • Temperaturas inferiores a 90° C.
  • Más adecuadas para aplicaciones comerciales.
  • Distribución de agua caliente.

Facebook
Twitter
LinkedIn